HANNOVER MEETING

PROYECTO COMENIUS: VIAJE A ALEMANIA

El 15 de febrero del 2014 fue un dia lleno de nervios. Nos íbamos a Alemania con Isa y Raquel y los profes Santi y Sonia. 
Nos levantamos a las tres de la mañana,(aunque las chicas no llegaron a dormirse), porque el vuelo era a las siete y teníamos que estar allí a las cinco. Esperamos a que llegasen los profesores para facturar las maletas y después de eso nos despedimos de nuestros padres, que habían ido a despedirse de nosotros.
Después de registrarnos pasamos a un MCDonald´s y tomaron un café cada uno, menos nosotros. Fuimos a buscar nuestra puerta de embarque y al parecer era la última de todo el aeropuerto.
 Cuando llegamos a Mallorca todavía quedaba 1 hora y media para que el avión saliera hacia Hannover, así que hicimos turismo. Cogimos el avión y nos fuimos para allá, preocupados aunque decididos.
Cuando llegamos las familias nos estaban esperando. Y ahí nos tocó separarnos. Cada uno se fue a casa del alemán/a que nos acogía. Yo me fui a patinar sobre hielo con su familia y David estuvo toda la tarde jugando al fútbol hasta que llegué yo y estuvimos jugando al fútbol todos juntos. 
Al día siguiente fuimos al zoológico de Hannover donde tienen más de 2.000 animales y algunos hábitats especiales para los animales donde se puede pasar a verlos a través de unos gruesos cristales.
Hicimos una visita guiada con los profes y los alumnos de otros países. Dimos de comer a los hipopótamos y a los pingüinos y después nos dieron un tiempo libre para ir a dónde quisiéramos del zoo.Vimos la zona infantil y entramos a ver qué animales había. Vimos que había llamas y quisimos tocar una pero cuando fueron Isa y Lenis fueron a tocar una, ésta escupió en la cara a una niña y preferimos no correr la misma suerte
Después del zoo nos separaron en grupos y fuimos a buscar puntos por Hannover. Hacia las 17:00 quedamos en un restaurante para cenar con el resto de profes y alumnos. 
El lunes y el martes por la mañana fuimos al colegio, donde estuvimos la primera clase con los que nos acogían e hacemos trabajos manuales en inglés sobre el medio ambiente. 
El martes hacia las dos de la tarde nos fuimos al aeropuerto donde compramos algún que otro recordatorio.Vimos una máquina expendedora que vendía iPads y en una tienda una botella enorme de cristal con 5 litros de vodka. Nosotros pensamos: “ No nos dejan pasar una botellita pequeña con agua pero sí que dejan a la gente comprarse eso”.